miércoles, 3 de septiembre de 2008

Analisis sobre Leonisa



ANALISIS SOBRE LEONISA:


Leonisa es una empresa que nace el 20 de Noviembre de 1956 en Medellín Colombia, como una Sociedad Comercial Colectiva, denominada Jiménez Aristizábal & Cía. Su propósito ha sido siempre satisfacer necesidades en ropa interior femenina Se establece una oficina en Chile, consolidando su presencia en América Latina. En 1990 Leonisa llega a Europa y coordina desde España la distribución a todo el continente. Asimismo, se empieza a operar el Centro Mundial de Distribución


1997 Comercializaron ropa interior femenina en más de 20 países con una red de distribución propia. En 1994 comienzan las exportaciones al Japón. Los diseños de Leonisa obtienen reconocimiento en el Salón Internacional de la Moda, en París, en la categoría Diseño Ganador.


La historia de “Leonisa habla de esfuerzos por posicionar una disciplina de valor orientada al Liderazgo de Producto, valor que ha aprovechado por muchos años y que la ha conducido al escenario global”, lo menciona la su pagina en internet.


Leonisa Rompió todos los esquemas en la ropa interior. Una nueva generación de brasieres y pantys basada en dos tecnologías: Funcionality y Elemental. Prendas totalmente lisas, con menos costuras, elásticos más delgados que se adhieren como una segunda piel, beneficios como el realce y también básicos. La comodidad que las mujeres estaban esperando.


Leonisa, como marca de mujer, reúne en su comunicación con las mujeres latinas todo el colorido, la música, los ambientes de su mundo exterior con los sentimientos más profundos.


Espíritu Latino. Leonisa deja a un lado las convenciones del mercado, para pensar desde la mujer, para la mujer. Es cómplice y acompañante de ella en todas sus edades, momentos y necesidades. Leonisa establece una profunda relación entre el alma de la mujer latina y la ropa interior femenina, al sentirla como la expresión más íntima de sus actitudes y la mejor de las posibilidades para reflejar su identidad y su estima; lo que es y lo que quiere ser. Este ha sido también uno de los fuertes de Leonisa no solo ha pensado en la mujer o sino que pensó en un tipo de mujer , pues sabemos que por nuestros orígenes somos total mente diferentes a la totalidad de mujeres en el mundo , y también de esta misma manera debería enfocar su mercado en otros continente o otras culturas , crear diseños pero basados en el comportamiento social que ellas tienen, pues esto causaría en ellos también una identidad con la marca , pues si presentan lo mismo de espíritu latino , es probable que si el producto se venda pero no tendrá una misma acogida que en América , por mas apetecidos que sean los productos latinos .Las campañas de Leonisa como “Leonisa si es mujer “, o lo del espíritu Latino le da un valor agregado a sus productos pues como mujer nos hace sentir identificadas la marca .


Los mercados que se le han abierto a Leonisa son debidos ala cálida de su producto, al buen manejo organizacional y a la administración que ellos poseen como empresa.


Han sabido direccionar el mercado así donde realmente deben, la tendencia de ellos en expandir su mercado hacia Estados Unidos, y hacia Europa les ha permitido crecer como marca, pero algo que si es muy claro es que no deben permitir es que su entrada al mercado de Estados Unidos sea de forma de maquilas pues perderían de alguna forma todo el esfuerzo de establecerse como una marca ,aun que las maquilas en su totalidad no son tan malas debemos pensar que , no es lo mismo ser marca a ser maquila , como lo mencionaba la lectura , mexica hasta ahora se esta dando de cuenta en el error que callo al ser maquila de estados unidos y no establecer una marca propia .


En conclusión los grandes problemas que se le presentan a Leonisa pueden ser solucionados buscando aliados estratégicos entrando , como marca a Estados Unidos Y Europa , además nunca pero nunca deben dejar de pensar en la mujer que creo que es su core competence , además que esto no implica que no pueda incurrir en otros mercados como el de la ropa interior para hombre , pues ellos también necesitan comodidad , y nuevos diseños , aunque otras empresas ya lo hallan hecho considero que muy posiblemente que con el auge de productos solo para hombre , tal vez salga muy pronto “Leonisa for men “o cualquier otra marca que pueda hacer identificar a los hombres con ella.


Leonisa tiene un gran futuro desde que no se deje consumir por mercados capitalistas y arrolladores como el de Estados unidos ,Y Europa ,pues los grandes costos y la inversión de capital que tienen que hacer para entrar a estos mercados es muy importante por lo tanto deben poseer un capital muy fuerte para poderse establecer como marca ,sin poner en riesgo su estabilidad económica, en ocasiones el afán de establecerse en un mercado nos puede llevar a ser quemados o mejor dicho llevarnos ala banca rota, por eso debe ser tan importante la inyección de capital que se le hace a Leonisa , pues debe estar muy fuerte para entrar a un mercado relativamente nuevo.


1 comentario:

Unknown dijo...

donde puedo ver los videos originales de la campaña leonisa si es mujer de 1980