miércoles, 3 de septiembre de 2008

EURODISNEY

Más de 160 millones de personas han visitado Eurodisney desde su apertura en el 1992, cifra que ha permitido a este parque de atracciones llegar a ser el primer destino turístico europeo. Más de 30.000 metros cuadrados, 68 restaurantes, 54 tiendas y una capacidad hotelera en toda la zona de 8.000 habitaciones. En Eurodisney podéis disfrutar no sólo en cualquiera de las 52 atracciones del parque, sino aprovechar para hacer shopping, comer en uno de los numerosos restaurantes, hacer deporte (golf, tenis, skating, etc) y participar en los espectáculos que cada día se organizan. Es el quinto complejo de negocios más grande de Francia y está situado a 32 km al este de la capital francesa, en una posición privilegiada entre los aeropuertos internacionales de Charles de Gaulle y Orly. Las entradas en Eurodisney cuestan 46 euros (adulto - un día) para acceder al Parque Walt Disney Studios o al Parque Disneyland. La entrada "hopper", que da acceso a los dos parques, cuesta 56 euros.

Sin embargo el comportamiento del consumidor en este caso es de que Antes de poder comprar una marca de una manera informada el consumidor tiene que formar mentalmente el concepto de categoria ó imagen de categoria de productos
El caso de EuroDisney lo podemos encuadrar en la etapa de introducción al ser un nuevo producto o servicio, cuyo problema es por lo tanto un “Problema Extenso”. Al ser un producto nuevo, el consumidor carece de categoría de producto y aún no sabe muy bien cómo situarle.

EuroDisney vende ilusiones, fantasias, sueños y deseos de un mundo perfecto e imaginario. EuroDisney esta acostumbrada a ser un exito. Con la construcción y apertura de EuroEuroDisney escasos 32 kilometros de París se prentendia introduccirse en Europa abarcando asi un gran mercado de clientes potenciales, debido a la cercania de Belgica, Alemania etc.

EuroDisney siempre pensó que tenían una mina de oro desarrollando su cuarto parque en las afueras de París, con el tiempo se darían cuenta que la realidad era muy diferente.

Los 11 millones de visitantes en el primer año no eran los que estaban planeados. EuroEuroDisney obtuvo unas pérdidas de 905 millones de dóllares en el año fiscal del 1993 cual terminaba el 30 de Septiembre del 93. A fechas del 31 de diciembre, EuroEuroDisney acumuló unas pérdidas de 6,04 billones de Francos Franceses, casi 1,03 billones de dollares. El presidente ejecutivo del parque, Robert Fitzpatrick, que obtuvo fama situando el parque, empezó a tropezar con operaciones del día a día. Ftipatirck habla frances , conoce Europa muy bien y su mujer es fracesa. Pero se vio incapaz de actuar con rapidez y eficacia en los asuntos del parque. Numerosas veces intentó dar a entender a los altos ejecutivos de la EuroDisney que Francia no era lo mismo que Florida, pero sus intentos de advertencia quedaron fallidos. Fue reemplazado en 1993 por el frances Phillippe Bourguignon. La siempre americana empresa ordenó a Bourguignon que diese al parque una imagen nativa sin perder la indentidad americana.

Con eso se dio un cambio a la cúpula de EuroEuroDisney, pero había problemas que con el cambio seguian existiendo. Estos problemas incluian: las previsiones optimistas, el reclutamiento y la formación del personal, diferencias culturales, los tipos de interes, el marketing, la comunicación,...etc.

1 comentario:

ADMINISTRACION123 dijo...

hay que ser mas dinamicos en el blog, informacion gerencial,y otros aspectos pueden involucrarse